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LAS CLAVES PARA CONTROLAR TUS GESTOS (Lenguaje Corporal)

Los estudios en comunicación oral, nos señalan que esl ser humano percibe lo que le expresamos a través de 2 tipos de lenguaje; Verbal (contenido) y No verbal (tratamiento del contenido)...es increíble, pero verdad !!!!...le atribuimos al texto un 30%, mientras que a su tratamiento un 70% (Ej; mi pareja me dijo que distinto habría sido si le hubiera dicho lo mismo, pero de otra forma (tratamiento).

Entonces, seguro debemos preocuparnos particularmente por la forma, más que por el fondo, es decir, el Lenguaje No verbal; Los Matices de la Voz (20%) y el Lenguaje Corporal (50%).

A este último punto deseo referirme a manera de Tips que te ayudaran a utilizar los gestos como armas para persuadir al receptor de tus mensajes;

Tips Lenguaje Corporal


1.- Usa tus ojos para hablar

Los ojos son las ventanas del alma. La persona que mira limpiamente a los ojos de otros es una persona segura, amistosa, madura y sincera. Sus ojos y su mirada pueden decir tanto porque expresan prácticamente todas las emociones: alegría, tristeza, inquietud, tensión, preocupación, estimación o respeto. Por sus ojos muchas veces se puede saber lo que está pensando.

2.- El uso adecuado de las manos
Tus manos se pueden aprovechar muy bien para complementar tus palabras y dar mayor fuerza a tu conversación. No las utilices inútilmente y mucho menos para hacer cualquier cosa que distraiga a la otra persona. Tampoco las uses violentamente, palmoteando o pasándoselas casi en el rostro a la otra persona.

3.- Gestos que denotan impaciencia o aburrimiento
La actitud física demuestra lo que el alma está sintiendo. Si alguien finge interés en una conversación, la otra persona se dará cuenta muy fácilmente por sus gestos y ademanes. Moverse nerviosamente o levantarse, cruzar y descruzar las piernas, moverse en el asiento o mirar constantemente el reloj demuestra aburrimiento y es una gran falta de respeto. Si tienes que mirar la hora, hazlo en el reloj de otro.

4.- Control de la mirada
Cuando estés hablando con alguien, no estés mirando a todos lados: a la ventana, al techo, al suelo o limpiando sus uñas. Tampoco mires morbosa y curiosamente los zapatos, pantalones, camisa o peinado del que habla. Mantén el contacto ocular, pero sin fijar en exceso la mirada: eso lo hacen los locos. De todas formas, si quieres fijar la mirada durante mucho tiempo en alguien sin cansarte psicológicamente, mira su entrecejo. Para el otro/a no hay diferencia.

5.- Control de las expresiones del rostro...¡Sonríe!
Intercalar sonrisas cálidas y francas en la conversación transmite confianza, alegría y buena disposición. Sin embargo, no exageres. Sonreír demasiado frecuentemente puede convertir el gesto en una especie de mueca y dar la impresión de que es algo hueco, vacío y fingido. Apretar exageradamente los labios puede delatar que tienes dudas o desconfianza acerca de lo que el otro está diciendo o sugerir que no estás expresando realmente lo que piensas o sientes.


Así detectaremos gestos como:


-Acariciarse la quijada: Toma de decisiones

-Entrelazar los dedos: Autoridad
-Dar un tirón al oído: Inseguridad
-Mirar hacia abajo: No creer en lo que se escucha
-Frotarse las manos: Impaciencia
-Apretarse la nariz: Evaluación negativa
-Golpear ligeramente los dedos: Impaciencia
-Sentarse con las manos por detrás de la cabeza: Seguridad en sí mismo
-Inclinar la cabeza hacia el que comunica: Interés
-Palma de la mano abierta hacia arriba: Sinceridad, franqueza e inocencia
-Caminar erguido: Confianza y seguridad en sí mismo
-Manos en las caderas: Buena disposición para hacer algo o tensión (mujer)
-Jugar con el cabello: Falta de confianza en sí mismo e inseguridad
-Comerse las uñas: Inseguridad o nervios
-Manos agarradas hacia la espalda: Furia, ira, frustración y aprensión
-Cruzar las piernas, balanceando ligeramente el pie: Aburrimiento
-Brazos cruzados hacia el pecho: A la defensiva, necesidad de protección
-Manos en las mejillas: Evaluación
-Frotarse un ojo: Dudas
-Tocarse ligeramente la nariz: Mentir, dudar o rechazar algo

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